top of page
Buscar
  • laredano

Jornadas Corales de primera línea


Este último sábado día 6 de nov22 se clausuraron las XXIV Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero que organiza el Coro Voz del Pueblo de Guarnizo dirigido al igual que las propias Jornadas por el Músico cántabro Jesús Carmona.

No voy a hablar del programa del las Jornadas porque ya pasaron y esta en todas las redes sociales pero reconozco que el nivel estuvo en la excelencia, con coros muy importantes ganadores algunos en el último Festival Coral de Tolosa.

Este concierto estuvo a cargo del Coro del Colegio de Economistas de Cantabria dirigido por Paula Sumillera Rumoroso , con muy corta vida aún pero que tengo que decir que me sorprendió muy agradablemente y se lo expresé a mi compañero de banco mi amigo y gran musico y compositor Esteban Sanz Vélez /referente total de la buena música, no sólo en Cantabria/ y a Paula, primera vez también que la veía dirigir en directo, la ví con un tono de excelente directora muy académica en los gestos pero a la vez muy expresiva. Ni una pega en cuanto a repertorio e interpretación.



Pero había una gran "sorpresa" . Un premio a una de las personas más bondadosas y amantes de la Música que se ha hecho querer por todo el mundo sobre todo coral. PIPI CAMPUZANO, la cámara que está en todos los conciertos, que los graba de manera magnifica, que llega como puede, que no te deja ni cogerle un trípode aunque haya una gran cuesta a la iglesia y le cuesta subir por su edad y achaques, que no quiere nada, dinero ni favores, porque lo hace por ayudar a la música coral de nuestra región cuyas dos cosas ama de todo corazón. No es la primera vez que se lo reconocen pues han empezado no hace mucho a darse cuenta que es impagable su dedicación, ni esta será la última, BRAVO PIPI, TE QUEREMOS Y TE LO MERECES TODO de verdad. Allí estuvimos todos junto a él porque todos lo sabíamos pero a él se le hurtó la información para sorprenderle y ciertamente le sorprendió, y su enorme sonrisa invadió todos nuestros corazones.

10 nov.22

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Las mentiras de nuestra vida

Cada día que pasa en mis más de 70 años, que son unos cuantos aunque dicen que no lo parece, aprendo a saber que soy el más tonto de la clase. .... (Seguirá .... cuidado políticos de Cantabria sobre t

bottom of page